Trabajos

La liberalización del sector ferroviario: el inicio de operaciones de OUIGO

Para el lanzamiento de OUIGO en España, llevamos a cabo el acto inaugural con motivo del inicio de operaciones, realizando una presentación institucional en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona los días 7, 10 y 27 de mayo respectivamente.

Para ello, organizamos el primer viaje inaugural con prensa e instituciones entre Madrid-Barcelona y Zaragoza-Madrid, donde los asistentes pudieron vivir la experiencia OUIGO en primera persona.

El tren se consolidó como el escenario perfecto donde los periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistar a los portavoces de la marca a bordo.

Además, coincidiendo con el primer día de operaciones comerciales, llevamos a cabo un viaje express MAD-BCN / BCN-MAD con influencers lifestyle de Madrid y Barcelona, los cuales estuvieron generando contenido en sus RRSS durante el primer viaje comercial trasladando los mensajes clave de la compañía.  Para la amplificación de estas colaboraciones realizamos un envío especial a periodistas e influencers seleccionados, además de contar con un pool de perfiles cuidadosamente elegidos para la generación de contenidos, lo que nos permitió maximizar el impacto, activar la conversación, y fomentar la participación orgánica.

Los resultados

Más de 722 impactos en los principales medios de comunicación nacionales y regiona-les - TV, radio, print y online: TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta, TV3, ONDA CERO, Expansión, El País, La Vanguardia…
Más de 13.9M€ de PR value
Audiencia acumulada de más de 384M
Más de 200 stories y post publicados por influencers lifestyle con una audiencia de más de 2,8M y un PR value de 1,4M€