Trabajos

Concurso Nacional de Escuelas Culinarias de Bacalao de Islandia

Desde 2020 el consumo de bacalao sufrió una caída en el mercado español, uno de los más relevantes para Islandia en Europa. Desde Bacalao de Islandia nos lanzaron un reto: hacer que su producto estrella, el bacalao, cada vez más alejado de la alta cocina y de los chefs españoles más reconocidos, recuperara su histórica posición en nuestro mercado.

Y todo, con un único objetivo: reposicionar el Bacalao de Islandia en la gastronomía española y expandir su reputación más allá de las fronteras nacionales, hacia mercados clave como Italia y Portugal.

Impulsamos a Bacalao de Islandia a fomentar la creatividad culinaria entre los jóvenes chefs creando CECBI, el Concurso Nacional de Escuelas Culinarias de Bacalao de Islandia. Un concurso diseñado desde cero desde la idea estratégica y el look&feel, hasta la dinámica de participación.

Este evento anual reta a las mejores escuelas de cocina de España a crear la mejor receta con bacalao, colaborando con chefs Estrella Michelin como Diego Guerrero (I Edición), Dani García (II Edición) y Toño Pérez (III Edición).

Cada año, las mejores escuelas de cocina organizan eventos regionales para seleccionar el representante de cada comunidad autónoma, quien compite en la gran final nacional del CECBI.

La gran final se celebra cada año en la ciudad del ganador de la edición anterior, lo que convierte el evento en un certamen itinerante que recorre distintas regiones del país. Durante tres días, los asistentes disfrutan de una experiencia gastronómica centrada en el Bacalao de Islandia.  Este evento reúne a finalistas, escuelas, jurados de renombre, medios de comunicación, influencers, críticos gastronómicos, proveedores y autoridades, elevando la marca Bacalao de Islandia al más alto nivel de la gastronomía.

Desde su inicio en Madrid, el concurso ha crecido, contando con más de 50 escuelas y 2.000 participantes compitiendo por el prestigioso título de ganador.

Resultados

Más de 200 impactos en medios de comunicación TOP, medios locales y digital influencers
Más de 50 millones de audiencia acumulada
Más de 300.000€ de PR Value