Trabajos

HELLMANN’S pone en marcha su campaña “Remata con el Mejor Sabor” para viabilizar su patrocinio a la UEFA EURO 2024TM

HELLMANN’S tenía un 2024 retador con su patrocinio a la UEFA EURO 2024 TM. Desde Havas PR respondimos a este reto creando el concepto creativo “Remata con el Mejor Sabor” plan de cinco meses con una fase previa, una fase durante (la propia competición) y una fase post para celebrar la victoria de España como Campeones de Europa.

Para darle repercusión, activamos nuestra press office con varios comunicados a prensa, las acciones especiales y, por supuesto, un pool de creadores de contenidos con influencers foodies y aficionados al fútbol, para fusionar recetas con mucha salsa con los mejores partidos de la UEFA EURO 2024TM. La táctica estrella fue liderada por David Villa, con un rodaje lleno de salseo junto al influencer Carliyo el Nervio.

Con la prensa nos bastaron solo tres jugadas clave para anotar en el marcador: un anuncio corporativo, la receta de HELLMANN’S de su hamburguesa especial para la UEFA EURO 2024TM y la jugada de gol: la acción “HELLMANN’S al rescate”.

“HELMANN’S al rescate” fue la acción con la que combinamos una activación de exteriores con marketing de guerrilla con un plan con partners para meternos en la casa de los consumidores y la oportunidad de presentar el patrocinio en persona en las redacciones de los principales medios deportivos. Esta acción llegó el día del primer partido de la Selección Española en la competición. Aprovechamos el incremento de pedidos a domicilio y la habitual falta de salsas en ellos, para diseñar una estrategia para repartir salsas HELLMANN’S por el centro de Madrid con un camión de reparto muy especial, conducido por el influencer Telmo Trenado. Colaboramos con restaurantes para incluir flyers en los pedidos y que así los clientes solicitasen el reparto de salsas desde nuestro camión. También los medios que cubrieron el partido pudieron rematar con mucha salsa sus retransmisiones.

Además, quién nos iba a decir al empezar la activación que España sería la campeona. Para celebrarlo, cerramos la campaña con una jugada final: una acción Fake Out of Home con un vídeo en redes mostrando una lona de HELLMANN’S felicitando a la Roja con uno de los memes más virales del torneo. Así conectamos con la afición y mantuvimos la emoción hasta el último segundo. ¡Un final de campaña digno de campeones!

Resultados

Más de 88 publicaciones en medios top nacionales y locales
Más de 23 millones de audiencia acumulada
Más de 968.000€ en PR Value