Ecobel, una marca con más de un siglo de experiencia en la fabricación de jabones naturales y ecológicos para el mercado industrial y que da un giro estratégico hacia el consumidor final. Con el lanzamiento de una nueva categoría de producto, Ecobel transforma el concepto de limpieza sostenible: una pastilla biodegradable que, al mezclarse con agua, se convierte en un limpiador, reduciendo drásticamente el uso de plásticos de un solo uso.
Para generar conocimiento, deseo y adopción de esta nueva categoría, apostamos por el TERRITORIO DEL DISEÑO como motor de atracción y diferenciación. Desde el diseño del producto de la mano de Agatha Ruiz de la Prada, minimalista, funcional y visualmente disruptivo, hasta su emplazamiento en espacios innovadores, sostenibles y prácticos.
A través de una estrategia basada en el reconocimiento de marca, hemos conseguido posicionar el producto en el top of mind del consumidor y ayudar a generar el proceso de compra del producto. Organizamos un evento de lanzamiento en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en el que presentamos el producto a editoras de belleza, periodistas de lifestyle, prensa de sostenibilidad… y al canal del punto de venta. Contamos con la colaboración de una dermatóloga que remarcó la importancia de los productos de limpieza ecológicos para la piel, realizamos un desfile de modelos con los últimos diseños de Agatha que reflejó la importancia del diseño y la moda en la creación de un producto.
Además, conseguimos incluir a Ecobel en la 60º edición de Casa Decord, siendo la primera empresa de limpieza que lograba introducirse en el evento de diseño e interiorismo más influyente de España y Europa y consiguiendo formar parte como finalista en el “Mejor diseño de producto”. También, organizamos una mesa redonda en Casa Decord de la mano de La Universidad Europea donde alumnos de diseño de producto pudieron conocer de primera mano el proceso de diseño de Ecobel de la mano de Agatha Ruiz de la Prada.
Toda esta estrategia fue reforzada con un seeding a editoras de belleza-lifestyle e Influencers que nos permitió amplificar la campaña en redes sociales y posicionar el producto en las casas de las beauties e Influencers.
Más allá de estas acciones y con el objetivo de generar reconocimiento de marca y dar a conocer el producto, desarrollamos una estrategia de Always con gabinete de prensa acompañada de una activación con un pool Influencers de sostenibilidad, familia, lifestyle, limpieza y hogar que nos permitió generar reconocimiento de marca.
Pero eso no es todo, como queríamos llegar al público en general haciendo un guiño a la limpieza de un modo “simpático y cercano” elegimos como Embajadora de marca a Belén Esteba: Ecobel x Belén.


